Economía

Empresas pueden personalizar productos para atraer clientes

Guillermo Avilés

martes 16, julio 2019 - 12:00 am

Ariel Baños durante la ponencia de ayer con Banco Agrícola. / DEM

Ariel Baños, fundador del portal Fijación de Precios, considera que la personalización en el costo de los productos contribuye a las empresas a atraer a sus clientes.

“¿Usted realiza sus compras por la mañana?, aunque el lunes por la mañana no es un horario cómodo para ir a comprar, habrá personas que no se perderán de un descuento que obtendrían por tomarse el trabajo de hacerlo un lunes por la mañana, a diferencia de un cliente que valora más la comodidad, quien prefiere comprar a partir de las cinco de la tarde”, ejemplificó.

publicidad

Situaciones como la anterior las planteó ayer durante la ponencia “Nuevos desafíos de gestión de precios” en un conversatorio que Banco Agrícola organizó con sus clientes en el rubro empresarial, a través de su plataforma Capital Inteligente.

Esta estrategia es parte de la tendencia “pricing” (precios), la cual supone hacer una fijación de precios a través de una segmentación de mercado.  El pricing es cobrar valores distintos, pero basados en herramientas profesionales “donde es transparente si un usuario me dice ‘¿por qué el otro cliente tuvo el descuento y yo no?’, se lo puedo explicar de una manera clara”, comentó.


“La idea es combinar esas herramientas de manera tal de que los clientes que quieren el descuento, se lo terminen ganando, terminen haciendo algo para obtener ese descuento (…) porque lo peor que puedo hacer es dar un descuento a un cliente que no necesita, que me hubiera comprado igualmente”, expuso Baños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.