Nacionales

Empresas tendrán 20 días para retirar cables en desuso en San Salvador

Redacción DEM

lunes 7, octubre 2019 - 8:51 pm

El concejo municipal de San Salvador aprobó reformas en una ordenanza municipal para retirar los cables que no sean utilizados y que quiten visibilidad en la ciudad capital.

Según una de las reformas, las empresas dueñas del cableado aéreo tendrán 20 días después de la notificación de la gerencia de Catastro, para retirar los cables que ya no utilicen, de lo contrario, la comuna procederá al retiro.

Otra de las reformas es que la empresa que mantenga “en mal estado o desuso la infraestructura y/o redes de transmisión, suministro, distribución y/o comercialización de energía eléctrica y/o telecomunicaciones instaladas”, caerá en una infracción grave.

publicidad

“Hoy en el concejo municipal presentamos y aprobamos reforma a la ordenanza municipal correspondiente para que las empresas operadoras retiren los cables en desuso que cuelgan de los postes y contaminan la ciudad”, dijo el alcalde, Ernesto Muyshondt.

La comuna señaló que previo a la reforma, la comisión municipal coordinadora del censo de postes y luminarias hizo un análisis previo. Los cambios fueron hechos en la ordenanza reguladora de antenas, torres, postes, infraestructura y o redes de transmisión, suministro, distribución y/o comercialización de energía eléctrica y/o telecomunicaciones en el municipio de San Salvador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde critica a su partido por elección

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, criticó ayer el respaldo que su partido Alianza Republicana …

MÁS INFORMACIÓN
“Me vale sorbete”: Muyshondt ante molestias en Arena por apoyo a Bukele

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, habló este día sobre las declaraciones que brindó el presidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.