Cerrar [X]

Economía

Empresas y sociedad civil se preparan para jornada de voluntariado

Gabriela Villarroel

viernes 30, noviembre 2018 - 12:00 am

La jornada de voluntariado en el país iniciará el próximo 5 de diciembre. / Jorge López

Empresas y organizaciones aliadas de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), darán vida a uno de los espacios urbanos más concurridos de Santa Tecla, el parque “Daniel Hernández”, en el marco de la tercera Jornada Nacional de Voluntariado Corporativo 2018.

A través de la iniciativa de Fundemas, El Salvador se unirá a la conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra cada 5 de diciembre desde 1985 y reúne miles de iniciativas comunitarias en todo el mundo.

publicidad

Este año, la jornada en El Salvador arrancará en el parque “Daniel Hernández”, donde más de 200 voluntarios harán labores de recolección y reciclaje de desechos, limpieza, y restauración, explicó ayer Luis Cerón, gerente de Comunicaciones de Fundemas, durante una conferencia de prensa.

“Esta celebración ofrece a las personas y organizaciones la oportunidad de trabajar para apoyar a la comunidad (…). La mejor manera de lograr resultados positivos es cuando trabajamos en conjunto”, agregó el vocero de la Fundación.


Entre las instituciones que hasta la fecha se han sumado a la iniciativa están la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, la Fundación Gloria de Kriete, el banco Scotiabank, La Constancia, Empaques Carvajal y Termoencogibles.

Fundemas invitó además a otras asociaciones de la sociedad civil aliadas “para articular diferentes esfuerzos de diferentes instituciones y enviar un mensaje de beneficio para la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y sostenibilidad del país”.

Desde 2016, empresas aliadas de Fundemas se han dedicado a la construcción de viviendas, liberación de tortugas marinas en playas salvadoreñas y jornadas de reforestación en parques de San Salvador y Santa Tecla, explicó Cerón.

Víctor Mencía, primer concejal de la comuna tecleña, añadió que el parque “Daniel Hernández”, con una extensión superior a una manzana, es uno de los más icónicos en el municipio, con más de 163 espacios de esparcimiento, y “es también una de las zonas más concurridas del municipio, donde a diario transitan más de 4,000 personas”.

Durante la jornada, explicó, se recogerán y reciclarán desechos y se restaurarán los arriates y estructura del parque. Además, la Unidad de de Parques y Jardines de la comuna plantará árboles.

Asismismo, Mencía informó que la alcaldía intervino recientemente la calle Ciriaco López, al poniente del mercado de Santa Tecla, para inaugurar una zona de ventas temáticas y de temporada, para contribuir al ordenamiento urbano.

“Se agrandaron aceras y se hizo un ‘food court’ (plaza de comidas), para darle una nueva visión a una ciudad que se lo merece”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.