Economía

Empresas y sociedad civil se unirán por un mensaje de paz

Uveli Alemán

martes 15, enero 2019 - 12:00 am

Crissia Montoya, de Laboratorios Paill, y Luis Cerón, de Fundemas, anunciaron la realización de la campaña dentro de las empresas. / Cortesía

Más que vestir de blanco, el movimiento ciudadano Somos Paz espera reunir a 600 organizaciones este 16 de enero para conmemorar los Acuerdos de Paz y “el intangible más deseado” entre la comunidad salvadoreña, indicó la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas).

Somos Paz es un movimiento ciudadano que nació a finales de 2017 por iniciativa del reconocido neurocirujano Eduardo Lovo, al invitar a diferentes organizaciones a sumarse en el marco del aniversario de los Acuerdos de Paz en 2018, y logró la recepción de más de 350 entidades, entre ellas Fundemas y sus empresas miembro.

publicidad

Desde su origen “tuvo por objetivo crear un movimiento a partir de una iniciativa civil que busca reenfocar las políticas actuales hacia la paz social y el progreso”, comentó Luis Cerón, gerente de Comunicaciones de Fundemas. Esto para vender “el intangible más deseado por todos los salvadoreños” entre gremiales empresariales, asociaciones de comunicadores, comunidad internacional, grupos religiosos y universidades.

Fundemas, junto con Espacio Ciudadano, crearon una página web par divulgar el movimiento y un manual de acciones. El éxito de 2018, gracias a la unión de diferentes actores, indicó Cerón, llevó a que más organizaciones se sumen este 2019 y ahora reúna a 600 entidades que al vestir de blanco, colocar una bandera con la insignia “Somos Paz” y acciones de cordialidad, materialice el “deseo nacional”.


Entre los que adoptaron el movimiento en 2018 está Cenérgica y Laboratorios Paill. La empresa de energía introdujo el tema en charlas de cinco minutos en todas las plantas y con las ideas compartidas por sus colaboradores elaboró un folleto de 100 palabras sobre qué es paz.

En tanto, Laboratorios Paill manejó el concepto que “la mejor idea para El Salvador es la paz” y lanzaron una encuesta interna sobre el significado de este valor entre sus colaboradores.

Otras compañías forman parte del movimiento también, como el Grupo Agrisal, Almacenes Simán, La Constancia y Grupo Borja a través de empresas como Diario El Mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Llaman a apostar por una cuarta revolución industrial sostenible

La agenda de la Semana de la RSE se centra en el combate al cambio climá-tico y el futuro del traba...

MÁS INFORMACIÓN
Este lunes inicia la semana de la RSE

Fundemas se enfocará este año en la Industria 4.0....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.