Cerrar [X]

Nacionales

En abril comenzará a funcionar planta de aguas residuales

Roxana Lemus

martes 5, febrero 2019 - 12:02 am

La construcción de la obra inició en el último trimestre de 2018. / Cortesía

El Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes) informó ayer que en abril próximo comenzará a funcionar la planta de tratamiento de aguas residuales en el rastro de Apopa, proyecto que actualmente se encuentra en construcción y lleva el 75 % de avance.

A través de un informe de avance, el Fonaes informó que ya se ha completado el trazo, las excavaciones, nivelación de zanjas, armaduría, conformación de piso y paredes de bloque en eras de secado, y se ha avanzado en la instalación de tuberías de conexión y en la construcción de una caseta.

publicidad

De acuerdo con el documento está pendiente el colado de fundaciones y primer bloque de paredes, campana y canales, instalación eléctrica externa y equipamiento, entre otros detalles.

Marbelly Morales, coordinadora de programas de Fonaes, indicó que la obra tiene un avance del 75 % y que comenzará a funcionar en abril próximo. Aunque se espera que la construcción finalice antes, explicó que debe esperarse un tiempo mientras maduran los microorganismos encargados de degradar o alterar las moléculas orgánicas para transformarlas en moléculas más pequeñas y no tóxicas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Disponen $400,000 para los proyectos de agua en 2019

El Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes), promoverá con $400,000, los proyectos de agua potable que …

MÁS INFORMACIÓN
Construyen planta de aguas residuales

La planta lleva una inversión que asciende los $108 mil....

MÁS INFORMACIÓN
Entregan fondos para proyectos ambientales

Con la finalidad de contribuir a la gestión ambiental en las comunidades, el Fondo Ambiental de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.