Política

En Arena no queremos gente sumisa a una cúpula partidaria, dice Muyshondt

Redacción WEB

lunes 28, octubre 2019 - 8:50 am

Foto Cortesía

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, negó la existencia de diferencias marcadas entre él y el presidente del partido, Gustavo López Davidson; más bien considera que hay una "forma distinta de abordar los temas" por parte del dirigente del Coena.

La semana pasada, el edil capitalino se ofreció a servir como intermediario entre Arena y el gobierno de la República con el objetivo de “tender puentes” entre el Ejecutivo y el Coena. Sin embargo, el presidente del partido rechazó su oferta.

publicidad

Al respecto, Muyshondt tildó de desafortunado el comunicado emitido por el partido, en el que consideró que le expresaban que se dedicara a la comuna y que no fuera "metido", aunque señaló que este emanó de algunas personas que dieron mal consejo a Gustavo López. "Me sorprendió el comunicado, supe que al menos 11 miembros del Coena no habían tenido conocimiento al respecto", dijo.

PUEDE LEER: Diputados de Arena en debate por un posible diálogo con el Gobierno


Para el alcalde capitalino, esta es la oportunidad para dejar atrás lo que considera unas desafortunadas declaraciones y que esto puede servir para corregir el rumbo del partido. "Es una buena oportunidad para limar asperezas (...) si queremos promover un cambio real es necesario dejar de hacer las cosas como en la política tradicional, se deben anteponer los intereses de la gente a los de un pequeño grupo", indicó Muyshondt.

Sobre el anuncio del presidente Bukele que desconoce a Gustavo López como representante de Arena, Muyshondt señaló que el presidente de la República "debe respetar los liderazgos formales de Arena y otros partidos", pero que eso no le impide acercarse a otros liderazgos reales al interior de Arena.

PUEDE LEER: Controversia en Coena por oferta de Muyshondt para dialogar con Bukele

"Habrán momentos en que el partido deberá ser confrontativo, como cuando FMLN quería robarse las pensiones (...) si el gobierno de Bukele hace ese tipo de cosas, Arena debe salir a confrontarlo", añadió.

Muyshondt recalcó que él apoyó a la actual dirigencia del Coena, pero que señalará las cosas que hagan mal. "Lo que no queremos en el partido es gente sumisa a las líneas de una cúpula partidaria. Arena debe cambiar si quiere mantenerse como una fuerza política, sino vamos a tender a desaparecer o a minimizarnos", dijo.

Añadió que mantiene la esperanza con esta nueva dirigencia del Coena y que cree en la voluntad sincera de Gustavo López Davidson, pero que este debe alejarse de la gente que le da malos consejos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos deben convocar a elección de candidatos antes del 29 de marzo

Los partidos políticos tienen hasta el 29 de marzo de 2020 para convocar a elecciones internas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.