Cerrar [X]

Nacionales

En caso Tecana 42 son enviados a juicio

Juan Carlos Vásquez

jueves 13, diciembre 2018 - 12:02 am

Parte de los procesados durante la audiencia celebrada ayer en el Juzgado Especializado de Instrucción A. / DEM

En la resolución de la audiencia preliminar del caso conocido como “Operación Tecana”, judicializado en septiembre de 2017, el Juzgado Especializado de Instrucción “A” envió a juicio a 42 acusados y emitió un sobreseimiento definitivo para 15 y provisional para 27.

En el caso de los 42 imputados enviados a vista pública deberán enfrentar los delitos de homicidio agravado, organizaciones terroristas, lavado de dinero y activos, simulación de delito y simulación de influencia.

publicidad

Con respecto a los 42 que fueron exonerados, la Fiscalía solicitó a la jueza que se aplicara el efecto suspensivo y que no se pusiera en libertad hasta que la Cámara Especializada resuelva sobre el recurso de apelación que presentarán debido a que no están de acuerdo con la resolución emitida.

Fueron 84 los imputados que enfrentaron la audiencia preliminar y entre ellos hay empresarios, policías, abogados y pandilleros que estuvieron operando en Santa Ana; la “Operación Tecana” permitió desarticular la clica Stoner Locos Salvatruchos (SLS), dirigida por César Antonio López Larios, alias “Greñas”, una estructura que supuestamente blanqueó $1.9 millones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía solicita que 33 acusados en Operación Cuscatlán vayan a juicio

En el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador, la Fiscalía General de la República …

MÁS INFORMACIÓN
Revierten medidas a condenados en Operación Jaque

El abogado de los empresarios de transporte de la ruta 6, Jorge Cóbar, pre-sentará revocatoria arg...

MÁS INFORMACIÓN
FGR incauta 24 propiedades a los testaferros de la MS13

Los inmuebles están a nombre de integrantes y colaboradores de la Mara Salvatrucha de “Operación...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.