Política

“En cuanto al cambio de sexo, me voy a abstener” de opinar

Gerson Chávez

martes 20, agosto 2019 - 12:02 am

La candidata a procuradora de Derechos Humanos, Carmen Elena Molina, prefirió ayer no referirse al matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de que la Sala de lo Constitucional admitiera la demanda de inconstitucionalidad por la falta de legislación en el tema.

El diputado no partidario Leonardo Bonilla le preguntó cuál era su opinión respecto al matrimonio homosexual.

“En cuanto a la unión no matrimonial, al matrimonio, en cuanto a la adopción, en cuanto al cambio de nombre y el cambio de sexo, que es lo relativo a familia, me voy a abstener de dar mi opinión dado que como jueza de familia puedo tener casos que se han planteado y, si doy mi opinión, se puede tener como un criterio ancipado”, expresó.

publicidad

Sin embargo, planteó algunas consideraciones que deben hacerse en el proceso de discusión de este tema.

“¿Las personas de la diversidad sexual son animales o son personas? Si son personas, entonces, tenemos el artículo 3 (de la Constitución), que dice que todas las personas somos iguales ante la ley”, valoró.


“Otro aspecto a considerar es que el artículo 2 de la Constitución dice que toda persona tiene derecho a su intimidad personal, a su imagen. La imagen depende de cada persona. Si no respetamos esos derechos, las personas pueden pedir indemnización por daños de carácter moral”, expresó la funcionaria.

La candidata a procuradora dijo que, de llegar al cargo, trabajará por mejorar la “credibilidad de la institución” nacional e internacionalmente y trabajar por “ser apolíticos” en la institución de defensa de derechos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.