Cerrar [X]

Internacionales

En el ojo del huracán los Boeing 737 MAX 8

Redacción Internacional / AFP

martes 12, marzo 2019 - 12:00 am

Boeing estaba ayer en el punto de mira tras el accidente de un 737 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines, en el que murieron 157 personas, y que llevó a varios países, entre ellos China, a inmovilizar uno de los modelos faro del gigante aeronáutico estadounidense.

La empresa se desplomó ayer en Wall Street, afectada por la inmovilización de los 737 MAX 8 en China e Indonesia luego del accidente.

La acción bajó un 5,36% hasta 399,89 dólares, frenando la subida del Dow Jones, el índice principal de la Bolsa de Nueva York.

publicidad

Los títulos de la compañía llegaron a bajar hasta un 13,5% luego de que la campana diera inicio oficial a la sesión de Wall Street, lo que corresponde a una pérdida de más de $30.000 millones de capitalización bursátil.

Indonesia decidió ayer inmovilizar sus aparatos Boeing 737 MAX, luego de anuncios similares en Etiopía y China. Esta última había recibido un tercio de los 737 MAX producidos hasta el momento.


 

Desconfianza

Los pilotos de la compañía Aerolíneas Argentinas resolvieron dejar de volar los Boeing 737 Max, tras el accidente.

“Desde APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) hemos dado mandato gremial a los pilotos de Aerolíneas Argentinas de no tomar servicio en vuelos operados con Boeing 737 MAX (los vuelos en curso se completan y regresan a base)”, indicó un comunicado de prensa.

Por su parte, la aerolínea brasileña Gol anunció ayer que inmovilizará temporalmente sus aviones del mismo modelo. De igual forma, la aerolínea mexicana Aeroméxico, la más grande del país, suspendió temporalmente la operación de sus seis equipos MAX 8 hasta conocer las rezones del accidente.

La medida se mantendrá “en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302”, reportó Aeroméxico en un comunicado.

La aerolínea panameña Copa Airlines, que opera los Boeing 737-Max 9 desde el año pasado, aseguró que se encuentran “atentos a los resultados y hallazgos de la investigación en curso, y cumpliremos con las recomendaciones y lineamientos que sean emitidos por el fabricante y las autoridades correspondientes”.

En tanto, el ente regulador de aviación civil de Singapur prohibió temporalmente el uso del avión MAX en su espacio aéreo.

En una nota, la entidad anunció la “suspensión temporal de todas las variantes del Boeing 737 MAX para ingreso y egreso de Singapur, a la luz de dos accidentes fatales con aviones Boeing 737 MAX en menos de cinco meses”. De acuerdo con la entidad, SilkAir, que realiza vuelos regionales de Singapore Airlines, opera seis aviones de ese modelo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.