Cerrar [X]

Nacionales

En Las Colinas recuerdan a víctimas del terremoto

Juan Carlos Vásquez

lunes 14, enero 2019 - 12:01 am

Tras 18 años del terremoto del 13 de enero de 2001, muchas familias llegaron ayer a la colonia Las Colinas de Santa Tecla, para participar de una misa que ofició el cardenal Gregorio Rosa Chávez y recordar a sus parientes que murieron al quedar soterrados por el alud de tierra que se desprendió de la Cordillera del Bálsamo.

Desde que ocurrió la tragedia algunas personas acuden todos los años llevando consigo flores y fotos de sus padres, hijos, hermanos y demás parientes que fallecieron. Juan Carlos Rosa Puente, perdió a su madre Dora Puente, de 67 años a quien encontró 11 días después del terremoto.

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez ofició la misa en Las Colinas. / D.G.

publicidad

Juan Carlos, tiene presente esos duros momentos ya que pasó mucha angustia para poder encontrarla. “Todos los años trato la manera de venir acá porque fue mi madre quien murió al quedar soterrada, nos costó encontrarla, pero gracias a Dios la pudimos velar porque la metimos en dos cajas, una de acero y la de madera” contó ayer, portando una fotografía de su madre.

A Las Colinas también llegó ayer la familia Córdova Palacios, María de Los Ángeles, contó que su madre, Marta Palacios y su hermano mayor William Alejandro Córdova, fallecieron al quedar soterrados por el alud de tierra. Todos los años acostumbran ir el 13 de enero para instalarse en el lugar donde habían construido su vivienda, bajo un árbol de nance colocan la fotografía de sus parientes.


Varias familias llegaron para conmemorar los 18 años. / Diego García

“Todos los años venimos, venimos a recordar, y el recuerdo es el mismo; al regresar aquí vuelve a vivir uno el dolor siempre; pero aquí estamos alegres porque ellos siempre viven en el recuerdo de cada uno de nosotros”, expresó María de Los Ángeles Córdova Palacios.

La familia Córdova Palacios, llegó a residir a Las Colinas desde que fueron entregadas las viviendas, varios miembros de la familia ahí nacieron y crecieron, pero tras el terremoto perdieron todo.

“El recuerdo siempre está, esto nunca se va olvidar, es historia, aquí estamos con la fe y esperanzan que nos den oportunidad para volver a levantar la casa, ya 18 años y no nos han  respondido nada” sostuvo.

 

Juan Carlos Rosa Puente, muestra la foto de su madre quien murió en Las Colinas. / Diego García




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.