Nacionales

En marzo finaliza primera etapa de proyecto San Jacinto

Redacción DEM

viernes 1, febrero 2019 - 12:01 am

El Complejo Cultural conectará la antigua Casa Presidencial con edificios históricos. / DEM

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, afirmó ayer que la construcción de la fase 1A del Complejo Cultural Recreativo San Jacinto, en San Salvador, terminará a finales de marzo próximo.

El proyecto, que busca mejorar la calidad de los espacios públicos, consiste en articular, mejorar y recuperar 68 manzanas de terreno ubicadas en el barrio San Jacinto, aledañas a la antigua Casa Presidencial. Con la iniciativa se beneficiará a habitantes de municipios como Santo Tomás, San Marcos, San Salvador y Antiguo Cuscatlán, según el MOP.

publicidad

“Esperamos tenerlo terminado para finales de marzo, es decir, estamos con un 45 % (de avance)…Ya hemos previsto que la otra parte que hace falta es de más rápida ejecución”, expresó Ayala.

Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta obras de trazo y nivelación de muros, armaduría y colocación de hierro para muros, colocación de mezcla asfáltica en barrios, colado de losa de basurero, colocación de concreto en muro y relleno compactado en muros, entre otras.


Una de las novedades de la obra, destaca Ayala, es un sistema de cosecha de aguas lluvias y reutilización de aguas grises (cisterna).

“(La estructura) tiene un concreto permeable…El agua lluvia va a ser permeada con el concreto y luego con la pendiente de toda la plataforma que, naturalmente, la va a llevar hasta la cisterna”, detalló.

Agregó que el proyecto también contempla un sistema de iluminación, videovigilancia y un anfiteatro, además de convertir la calle Alberto Sánchez (frente a la ex Casa Presidencial) en un paseo peatonal.

Otra parte del proyecto es la intervención del zoológico nacional, según ya ha anunciado el gobierno central.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ampliación de vía al Puerto de La Libertad tiene 98 % de avance

Solo falta terminar un retorno y un puente, dijo ayer el ministro de Obras Pú-blicas....

MÁS INFORMACIÓN
Esperan finalizar la ampliación de carretera al Puerto en un mes

Actualmente se ejecutan movimientos de tierra para la construcción del bypass....

MÁS INFORMACIÓN
Colocarán pantallas para informar a conductores en Los Chorros

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, afirmó esta mañana que en carretera Panamericana, tramo conocido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.