Cerrar [X]

Nacionales

En marzo inicia edificación de sede de Policía Científica

Azucena Henríquez

jueves 3, enero 2019 - 12:00 am

La División hará sus propias pruebas de ADN. / DEM

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó que en marzo de este año iniciará la construcción de la sede de la División de la Policía Técnica Científica, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, gracias al patrocinio de la Fundación Howard G. Buffett.

El director señaló que la construcción del edificio tardará dos años y que el proyecto está valorado en $25 millones que incluye la adquisición del terreno de la división, la construcción y el equipamiento de dicha sede policial.

publicidad

“Este nuevo edificio con su equipamiento, nos va a dar un salto de calidad enorme, no lo pagará el Estado salvadoreño, es una gestión que hemos logrado articular, pero, eso da una idea del precio o de las cantidades que implica tener pasos o saltos cualitativos a nivel tecnológico, en instituciones policiales”, indicó Cotto.

Afirmó que el nuevo edificio fortalecerá las unidades de inspecciones oculares y contará con espacios físicos técnicamente diseñados para hacer pruebas de ADN en materia de investigaciones.


En junio del año pasado, Cotto recibió la donación de 322 vehículos para la corporación de parte de la misma fundación y anunció que gestionaban la compra del terreno para el edificio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.