Cerrar [X]

Nacionales

En mayo o junio llegarán $30 mills. en medicinas

Jonathan Pineda

martes 9, mayo 2017 - 12:00 am

El viceministro de Salud, Julio Robles Ticas dijo que a finales de mayo e inicio de julio de este año se tendrá el cargamento de $30 millones en medicamentos que fueron licitadas para solventar las necesidades que se tienen en los hospitales.

“Los 30 millones en medicamentos están en proceso de entrar, nosotros tenemos nuestro listado de medicamentos, y en ese listado oficial de medicamentos se hace un proceso de compra”, dijo el funcionario.

Sin embargo, Robles Ticas, criticó que ahora el proceso de compra de los fármacos es lento, después que la Corte Suprema les obligue a hacer licitaciones públicas. Añadió: “Como no se pudo comprar desde el año pasado para éste, sino que hay que esperar este proceso, ya están entrando algunos y esperamos que a finales de mayo y en el mes de julio entren para abastecer las necesidades”.

publicidad

En 2014, la Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional el artículo 72, literal k de la ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (Lacap) obligando al Ministerio de Salud, a publicar las licitaciones de medicamentos y a a no hacer compras directas de éstos. La ministra, Violeta Menjívar había dicho que los medicamentos ya habían empezado a entrar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal confirma 114 casos de leishmaniasis en el país Brasil donó medicamento

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó la existencia de  114 casos de leishmaniasis en 56 municipios …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal dice hay 644 casos “sospechosos” de fiebre Tifoidea

El viceministro de Salud Pública, Julio Robles Ticas, confirmó que el Ministerio de Salud ha registrado …

MÁS INFORMACIÓN
Medicinas ingresarán en junio

El cargamento de $50 millones en medicamentos adquirido por el Ministerio de Salud (Minsal) para el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.