Nacionales

En medio de polémica jóvenes salvadoreños recorrieron Pasadena en el Desfile de las Rosas

Yelter Herrera -Enviado Especial DEM

jueves 2, enero 2020 - 12:00 am

Los jóvenes salvadoreños recorrieron el bulevar Colorado, en Pasadena. Cortesía

El Xuc de Francisco Palaviccini volvió a sonar en las calles de Pasadena, California, Estados Unidos, ayer, cuando 171 jóvenes que conforman la banda El Salvador Grande como su Gente sonaron sus instrumentos.

“Adentro Cojutepeque” y “El Carnaval de San Miguel”, fueron las canciones con las que los artistas iniciaron un recorrido de unas nueve millas, y quienes desde hace siete días llegaron a suelo estadounidense para presentarse ante la comunidad salvadoreña y latina.

publicidad

“Desde el antiguo Cuscatlán, El Salvador, se trata de la banda El Salvador Grande como su Gente y su director Juan Carlos Lovato Mejía, que nos muestra realmente el poder de la esperanza”, con esas palabras fue presentada la banda en televisión.

Comunidad salvadoreña disfrutó de la banda de jóvenes. Cortesía


Dos años de ensayo, cientos de horas estudiando melodías, viajes hacia San Salvador desde el oriente, centro y occidente del país desde tempranas horas y el sacrificio que los integrantes de la banda finalizaron ayer cuando los jóvenes desfilaron por el bulevar Colorado.

A las 4:00 a.m. (hora de Los Ángeles) los músicos estabanlistos para abordar los cinco buses que los transportarían hasta el punto de salida del Desfile. Las bajas temperaturas no fueron impedimento para ninguno, quienes una noche antes tuvieron un reencuentro con familiares. La banda salvadoreña tuvo la posición 75 de la edición 131 del Desfile de las Rosas.

Zanquistas pusieron el color y la altura en la participación de la banda salvadoreña. Cortesía Rose Parade

POLÉMICA

Ayer, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el retiro de su “apoyo”, a la banda El Salvador, Grande como su Gente, tras conocerse en redes sociales que un integrante, apoyado por miembros del partido Nueva Ideas, fue retirado de la formación y no le habrían permitido integrarse al Desfile de las Rosas.

El mandatario emitió una declaración en su cuenta de Twitter, en el que anuncia que los organizadores de la banda “no volverán a recibir un solo centavo del Gobierno”, y ordena al Ministerio de Cultura conformar nueva, a la que pide a sus actuales jóvenes integrantes “a que se inscriban en la nueva banda”, sin precisar cuándo se habilitará esta convocatoria.

Anoche, miembros de la banda justificaron la salida del  joven Andy Lovos, quien habría hecho pública una supuesta exclusión, el pasado 27 de diciembre en redes sociales.

Cortesía




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Padre de Jenni Rivera y cantante El Millonzuki producirán primer sencillo de Andy Lovos

El cantante Pedro Rivera, padre de la artista mexicana fallecida Jenni Rivera, junto con el cantante …

MÁS INFORMACIÓN
Álvaro Torres reacciona a críticas de Funes y lo llama “traidor, ladrón y borracho”

  El cantante salvadoreño Álvaro Torres reaccionó hoy, a través de su cuenta de Twitter, a las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.