Cerrar [X]

Nacionales

En septiembre termina proceso para ingresar a la UES sin hacer examen

Marcela Miranda

lunes 2, julio 2018 - 12:01 am

Los aspirantes pueden hacer sus solicitudes hasta el 14 de septiembre. / DEM

La coordinadora de la unidad de ingreso universitario de la Universidad de El Salvador (UES), Carolina Rivas, informó que el proceso de ingreso de calificación socioeconómica inició el 11 de junio y finalizará el próximo 14  de septiembre, tanto para modalidad presencial como en línea.

Con este proceso de ingreso por calificación socioeconómica, los aspirantes podrían ingresar a la UES sin necesidad de hacer el examen de conocimientos que realiza la entidad como primera fase para ser admitidos al Alma Máter.

publicidad

Rivas recalcó que para aplicar a este proceso, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos: “Provenir del tercio inferior de uno de los 91 municipios calificados de extrema pobreza, con bajo índice de desarrollo humano, que provenga de institución publica educativa, que tengan rendimiento superior a 7 en sus años de estudio de bachillerato y que demuestre que es de escasos recursos económicos.

Asimismo, Rivas anunció que para este año de nuevo ingreso 2019, bajo este proceso, se trabaja con el nuevo sistema denominado Prometer, con el cual la información se tratará en línea, es decir, que la documentación y llenado de algunos formularios ya no se harán de forma presencial, sino mediante un correo electrónico


La coordinadora explicó que los aspirantes que quieren ingresar a la UES por  calificación socioeconómica deben seguir los siguientes pasos: ingresar al sitio https://eel.ues.edu.sv/ingreso y elegir la opción ingreso por calificación socioeconómica del lugar de procedencia; en ese apartado se creará una cuenta con datos generales. Al finalizar el registro se generará un recibo, que deben imprimir y llevarlo al Banco Agrícola para pagar $10.

Después, los aspirantes deben realizar el proceso normal inicial en línea de la UES y seleccionar la modalidad, presencial o en línea, que desean estudiar y esperar las observaciones de la unidad de nuevo ingreso, a través del correo electrónico. En línea, los aspirantes deben llenar un formulario socioeconómico e imprimir el F1 (Formulario 1).

“No obstante, después de imprimir el F1, se hace un curso de refuerzo académico en línea que los aspirantes aunque quieran ingresar por calificación socioeconómica, mientras no conozcan si son aprobados o denegados deben estudiar para el examen de conocimiento general”, señaló Rivas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UES exonera prueba de admisión para municipios pobres del país

Este es el tercer año en el que se aplica el ingreso automático a la universidad pública del paí...

MÁS INFORMACIÓN
22 mil harán examen de admisión en UES

Hoy, 22,353 alumnos de bachillerato de todo el país se someterán al examen de admisión 2016 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.