Cerrar [X]

Internacionales

En su último día de trabajo, empleado de Twitter hizo lo impensable a Donald Trump

AFP

viernes 3, noviembre 2017 - 7:00 am

Un empleado de Twitter que estaba en su último día de trabajo en esa empresa fue el responsable de desactivar este jueves la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump, que fue restablecida rápidamente pocos minutos después, anunció la red social.

Hacia las 23H00 GMT, los visitantes de la cuenta @realDonaldTrump recibían el siguiente mensaje: «Lo sentimos, esta página no existe».

Twitter había anunciado anteriormente que la cuenta de Trump había sido desactivada «inadvertidamente» por un funcionario de la compañía.

publicidad

«Más temprano hoy la cuenta @realDonaldTrump fue inadvertidamente desactivada debido al error humano de un empleado de Twitter», tuiteó la compañía.

«La cuenta estuvo desactivada por 11 minutos y desde entonces ha sido restablecida», añadió, precisando que realizaba una investigación interna sobre el incidente y que estaba tomando «medidas para prevenir que esto no suceda de nuevo».


Pero poco después la red social señalaba que «hemos descubierto a través de nuestra investigación que este corte fue provocado por un empleado de Twitter que lo hizo en el que fue su último día de trabajo».

Trump no reaccionó inmediatamente a la breve desaparición de su cuenta, pero tras el incidente tuiteó sobre su plan de reforma fiscal.

El mandatario tiene 41,7 millones de seguidores en su cuenta personal, desde donde a menudo envía, en ocasiones desde muy temprano en la mañana, polémicos e incendiarios comentarios.

La cuenta oficial de la Casa Blanca @POTUS, que tiene 20,9 millones de seguidores, no fue aparentemente afectada por este incidente




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Atlético gana 3-2 al Valencia y pospone el título del Barça

  El Atlético de Madrid (2º) ganó 3-2 al Valencia (5º), este miércoles en la 34ª jornada …

MÁS INFORMACIÓN
El expresidente del Barça Sandro Rosell, absuelto de blanqueo en caso de partidos brasileños

  El ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell fue absuelto este miércoles en un caso de …

MÁS INFORMACIÓN
Michelle Salas y sus hermanos, hijos de Luis Miguel, juntos por primera vez en una foto

  Michel Salas dejó de lado el conflicto con su prima Frida Sofía y dedicó tiempo para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.