
La imaginación, junto con el estudio, no tiene límites. Acá una muestra.
Un grupo de estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Córdoba, Colombia, han inventado una mata de plátano que recarga celulares, esto, con la ayuda de la energía solar, por supuesto.
“Este dispositivo se ha convertido en una alternativa acá en nuestro campus universitario a aquellos estudiantes que se les olvidó el cargador o no tienen como cargarlo, pueden acercarse al plátano solar a cargar su equipo”, dijo el profesor Gabriel Campo Daza, director del proyecto de acuerdo con el periódico colombiano Publimetro.
¿Cómo es la mata? Igual a una natural de plátano, esta mide más de 2 metros, tiene cuatro paneles solares que permiten cargar hasta 6 celulares de forma simultánea, aunque también se adapta a tabletas u otros artefactos tecnológicos. La energía es convertida en apta para celulares con una transformador.
La planta, escogida por ser una de las más abundantes en Colombia, acumula energía hasta por 24 horas por una batería recargable de 12 voltios integrada a su diseño.