Cerrar [X]

Política

ENADE 2018 • Bukele dice que a sus costados tuvo “cinco generaciones perdidas”

Yolanda Magaña

martes 9, octubre 2018 - 12:00 am

El candidato a la Presidencia de GANA, Nayib Bukele, recriminó a sus contendientes de ARENA y FMLN que no han logrado en sus gobiernos los retos en educación.

GANA participa en una alianza electoral con el partido Nuevas Ideas y Cambio Democrático (CD), sin embargo, no se encuentra inscrita en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como coalición.

Bukele mencionó los $300 millones “robados” por el expresidente Antonio Saca y los $351 millones por el exgobernante Mauricio Funes.

publicidad

“Quiero pedirle que abramos los ojos, y que veamos lo que realmente está pasando en nuestro país”, inició su intervención. Luego, aseguró que a su derecha tenía al re-presentante del gobierno que ha estado nueve años y al re-presentante de los gobiernos de los últimos 50. “Aquí a mis costados, cinco generaciones perdidas”, expresó.

Quizás en estos cinco años todas las escuelas van a tener electricidad, techo, paredes… hemos perdido 60 años”
Nayib Bukele
Candidato de Gana en alianza a Nuevas Ideas-CD


Bukele destacó que el mundo está en la cuarta revolución industrial y que “el problema es que ahora estamos discutiendo si le vamos a dar comida o si le demos un vaso de leche” a las escuelas.  “A este paso no solo vamos a ser un país subdesarrollado sino en vías de retroceso”, dijo.

Agregó que se debe respetar el escalafón salarial a los trabajadores de salud, pero no como “una medida electorera” y que tienen que negociar un escalafón para el 2020 “justo pero sostenible”.

Criticó la falta de coordinación en salud y dijo que la mayor parte de la reforma diseñada por la exministra de Salud, María Isabel Rodríguez, no se aplicó. Mencionó la falta de recursos en los hospitales.

“Muchos recursos ahí están, pero no se ocupan”, dijo.   Aseguró que cree en la atención inicial. “La lactancia materna es la primera vacuna al niño, no recibe el apoyo que merece, vamos en camino a perder otra generación”, dijo.

Sobre infraestructura, re-clamó que los gobiernos dejaron perder el tren y resintió los rechazos a su propuesta de construir un aeropuerto en La Unión.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.