Nacionales

Encapuchados asesinan albañil y dos hijastros

Enrique García

martes 23, abril 2019 - 12:00 am

El cuerpo decapitado de una mujer fue encontrado en San Martín, lugareños dijeron que no vivía en esa zona. / Óscar Machón

Un triple  asesinato en San Vicente, una mujer decapitada en San Martín, y cuatro muertes violentas más  en los municipios de San Salvador, Tonacatepeque, Nejapa y Nahuizalco, reportaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), a tempranas horas ayer.

Hombres armados y cubiertos de sus rostros mataron al albañil Sandro Antonio Reyes Rodríguez, de 45 años, y sus hijastros José Jonathan Flores, de 25 y Moisés Elías Veliz, de 22.

publicidad

Los hechos ocurrieron en la medianoche del pasado domingo 21 de abril, en la lotificación Sinaí, cantón San Antonio Caminos, en el municipio de San Vicente, de acuerdo a la policía.

El múltiple crimen ocurrió cuando las víctimas dormían en su casa; ahí llegó el grupo de sujetos armados encapuchados, y después de cometer el triple asesinato huyeron.


En la escena quedaron casquillos de arma de fuego, de diferente calibre. No descartan que la causa del múltiple asesinato sean las rencillas, según las autoridades.

En otro hecho, una mujer de aproximadamente 35 años, no identificada, fue decapitada y encontrada en la lotificación Angélica, situada en el caserío El Mojón, cantón La Flor, San Martín, al oriente de San Salvador.

Los lugareños encontraron el cadáver y avisaron a las autoridades. La víctima tenía puestas una blusa blanca, una falda azul, y unas  sandalias verdes, según la información policial.

Los vecinos afirmaron que la víctima no residía en la zona y el lugar es asediado por la pandilla MS13, dijo la policía.

Más tarde, un supuesto pandillero del barrio 18 revolucionarios, murió por impactos de arma de fuego tras atacar a una patrulla policial de la Sección Táctica Operativa (STO).

El enfrentamiento ocurrió en el caserío Guaycume, cantón Las Flores, municipio de Tonacatepeque, San Salvador, ahí  los policías incautaron una pistola 9 milímetros.

Los agentes fueron informados de una reunión de sujetos sospechosos, y al verificar fueron atacados a balazos.

Otro crimen fue cometido contra un supuesto pandillero que fue asesinado a tiros sobre la 25a calle Oriente y la 8a avenida Norte, en el barrio San Miguelito, San Salvador, según el reporte de la Fiscalía General de la República.

También el cadáver de un hombre de aproximadamente 65 años fue encontrado flotando en el río Tomayate, en jurisdicción de Nejapa, San Salvador según cuerpos de socorro.

Mientras que un sujeto identificado solo como Santos de 50 años, fue asesinado en el cantón Shiltepe, Nahuizalco, Sonsonate. Hace cuatro meses le habrían asesinado a dos hijas, en ese mismo sector.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan motorista de ruta 140 en San Martín

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el asesinato de un motorista de la ruta 140, …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a motorista en San Martín

El conductor del transporte público de pasajeros, Victor Aquino de Paz, de 45 años, fue asesinado …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan “palabrero” en San Martín

La Policía Nacional Civil, PNC, capturó ayer a un presunto “palabrero” de la MS13 con tres …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.