Cerrar [X]

Internacionales

Encapuchados incendian autobuses en Honduras por aumento a pasaje

AFP

jueves 6, diciembre 2018 - 9:03 pm

AFP

Presuntos estudiantes universitarios encapuchados incendiaron este jueves tres autobuses del transporte público en Honduras, en una protesta contra el alza en las tarifas, denunció un alto dirigente del gremio.

Pequeños grupos de estudiantes salieron de la Universidad Nacional al bulevar Suyapa, al este de la capital, rociaron de combustible tres autobuses y les prendieron fuego, según el dirigente del Consejo Nacional del Transporte (CNT), Jorge Lanza.

publicidad

Los esfuerzos de los bomberos resultaron inútiles para salvar las unidades, que se consumieron en pocos minutos.

“Quiero ver cómo van a responder las autoridades universitarias a estos actos” porque “allí andan [los estudiantes] encapuchados y nadie pone control”, se quejó Lanza a medios locales.


Autoridades policiales informaron que al menos seis estudiantes, sospechosos de participar en la quema, fueron capturados.

A través de afiches, estudiantes universitarios convocaron a protestar este jueves por un incremento que acaba de entrar en vigencia en el transporte público.

Lanza añadió que la dirigencia del transporte ha venido negociando con los universitarios una rebaja especial para los estudiantes pero no alcanzaron un acuerdo.

El dirigente anunció que demandará a los sospechosos de quemar los autobuses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conductores cierran calles y piden rebaja en combustible

El Gobierno de Honduras afirma que ministros delegados para negociar con el Consejo Nacional del Tra...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.