Política

Encerrona para crear ley de desplazados por violencia

Gerson Chávez

martes 26, noviembre 2019 - 12:00 am

La comisión sesionará mañana miércoles. / DEM

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa sesionará extraordinariamente mañana miércoles, a partir de las 9:00 a.m. en un intento por aprobar la ley que protegerá a los desplazados por la violencia de las pandillas y el crimen organizado.

El presidente de la Comisión de Legislación, Mario Tenorio, explicó que los diputados intentarán emitir mañana un dictamen favorable para la creación de la nueva normativa; pero, en caso de no lograrlo, pedirán que la Sala de lo Constitucional amplíe el plazo para la elaboración.

publicidad

Tenorio reconoció que actualmente los diputados están en “desacato” porque no han logrado ponerse de acuerdo para aprobar la ley para proteger a los desplazados, tal como pidió la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en su sentencia del 13 de julio de 2018.

De hecho, en enero de este año concluyeron los seis meses que la Sala dio como plazo para la creación de esta ley.


Tenorio dijo que en la reunión de mañana revisarán la fuente de financiamiento para atender a las víctimas del desplazamiento forzado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.