Cerrar [X]

Deportes

Encontraron el avión que transportaba al futbolista Emiliano Sala

AFP

domingo 3, febrero 2019 - 4:18 pm

El avión Piper Malibu fue localizado en el Canal de la Mancha. / DEM

Los restos del avión desaparecido hace dos semanas en el Canal de la Mancha y en el que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y un piloto, fueron encontrados, informó el domingo la oficina británica de investigación de accidentes aéreos (AAIB) a la AFP.

“Puedo confirmar que fue hallado” dijo una portavoz. El avión monomotor había desaparecido de los radares el 21 de enero sobre el Canal de la Mancha y a una veintena de kilómetros al norte de Guernesey.

publicidad

La portavoz de abstuvo de precisar donde y cuando fue localizado el avión y se limitó a precisar que un comunicado oficial será difundido el lunes de mañana.

“Los restos del avión fueron hallados el domingo de mañana”, indicó por su lado en Twitter David Mearns, de la sociedad Blue Water Recoveries, que había sido contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina.


El atacante argentino de 28 años, y el piloto David Ibbotson, habían partido desde Nantes (oeste de Francia) hacia Cardiff (en Gales) sede del club que acababa de contratar al sudamericano.

El miércoles la AAIB había informado que los restos de dos asientos, procedentes “probablemente” del avión desaparecido habían sido encontrados en una playa de la comuna francesa de Surtainville.

El 26 de enero, dos días después de la suspensión de las operaciones oficiales de búsqueda, la familia de Sala informó que iba a continuar la búsqueda gracias a los fondos obtenidos mediante una colecta en Internet.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FAS-Águila: Clásico gris con empate a uno

Club Deportivo FAS salvó esta noche un empate ante su archirrival Club Deportivo Águila (1-1) en …

MÁS INFORMACIÓN
Mourinho ya firmó contrato, ¿adivinan su destino?

El ex entrenador del Manchester United no pierde el tiempo, a pesar de no encontrar un equipo al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.