Cerrar [X]

Nacionales

Encuentran a bebé desaparecida y vehículo relacionado a asesinato de hermanas

Propio

sábado 25, marzo 2017 - 6:33 pm

Foto PNC

Esta tarde, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó que la bebé, hija de una de las mujeres asesinadas en Nejapa Power, situada en el cantón Guadalupe, de Apopa, esta semana, fue encontrada con vida. Asimismo, se detalló que fue ubicado el vehículo en el que las hermanas García fueron privadas de libertad, el miércoles, antes de ser asesinadas en dicho municipio.

 

publicidad


El automóvil, placas P 758-346 fue ubicado esta tarde cuando transitaba por la alameda Juan Pablo II, de San Salvador. Luego de esto se procedió a la captura de dos mujeres y un hombre en vías de investigación. Sin embargo, el ministerio público afirmó que solamente están en vías de investigación.

 

Este mismo día, los familiares de las hermanas García dieron el último adiós a sus cercanas en el cementerio La Bermeja, de la capital salvadoreño. Ellos piden justicia.

 


A la escena se hizo presente el fiscal General, Douglas Meléndez, para verificar la recuperación de menor que fue privada de libertad desde el miércoles, luego que su madre fuera asesinada.

En la casa donde estaba la pequeña -que está en buen estado de salud- había una mujer, la cual, de acuerdo con Meléndez, dijo desconocer el por qué le habían encargado a la niña, aseguró, cuando fue interrogada, que solo se habían encargado por unos días. “Ella la estaba cuidando”.

 


Sin embargo, la FGR procederá a realizar pruebas de ADN para verificar la identidad de la menor.

“Vamos a hacer algunas pruebas de ADN con sus familiares para definir, aunque estamos casi seguros que de ella se trata, vamos a hacer las pruebas reafirmativas”, dijo el fiscal, al terminar el operativo.

El mismo Cotto mencionó esta semana que es un pandillero identificado como “Enzo” el responsable del doble crimen y quien además habría sido pareja de Diana Liseth Lemus García, de 21 años, una de las víctimas. El hombre está recluido en un centro penal.

“Tenemos algún nivel de certeza de que la niña podría ser hija de este pandillero y que este pandillero con anterioridad había amenazado de muerte a la hoy fallecida, sin que por eso, hasta este momento, podamos dar por concluido que él tiene algún tipo de participación intelectual (en torno al crimen)”, dijo el jefe policial.

El funcionario dijo que fueron dos pandilleros los responsables del crimen en contra de las hermanas García.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres policías lesionados deja enfrentamiento

Tres agentes policiales lesionados y tres pandilleros muertos fue el resultado de un tiroteo ocurrido ayer …

MÁS INFORMACIÓN
A juicio cinco empleados PNC y representante de maquila

En la resolución de audiencia preliminar, el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador ordenó ayer …

MÁS INFORMACIÓN
DECIDE veta a Néstor Castaneda

El Movimiento DECIDE solicitó al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, de ARENA, que la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.