Nacionales

Encuentran cadáver de un hombre al interior de vehículo

Saraí Alas

sábado 11, mayo 2019 - 12:01 am

Durante los primeros 10 días de mayo murieron 89 personas. / DEM

El cadáver de un hombre fue encontrado al interior de un vehículo en la calle que se dirige hacia San Pablo Tacachico, a la altura del cantón Barranca Onda, en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Según informes de la Policía Nacional Civil (PNC), el hombre fue identificado como René Interiano Murcia, de 45 años de edad y se conducía en un vehículo tipo panel azul, placas P570-863.

publicidad

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la victima manejaba el automóvil cuando sujetos desconocidos lo habrían interceptado y le dispararon en reiteradas ocasiones en la cabeza, provocándole la muerte inmediata.

El cuerpo de la víctima quedó al interior del vehículo. Un oficial de la PNC afirmó que no habían determinado la causa del ataque pero que continuarían investigando el móvil de hecho.


Otro suceso violento se registró en el departamento San Miguel, donde un empleado de la alcaldía del municipio de Comacarán fue asesinado por supuestos pandilleros, frente al cementerio del referido municipio.

Las autoridades policiales y fiscales identificaron a la víctima como Jorge Alberto Lozano, de 41 años de edad. El cuerpo del hombre presentaba lesiones de arma de fuego en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, según el reporte brindado por un policía de la localidad.

Un oficial de la PNC, indicó que el hombre fue interceptado por un grupo de presuntos pandilleros cuando caminaba al cementerio y lo acribillaron. Los familiares de la víctima dijeron que había sido amenazado por miembros de pandillas, pero que desconocían las causas.

Asimismo, la Fiscalía General de la República informó que en la carretera Troncal del Norte, en el kilómetro 31, fue encontrado el cuerpo de un hombre; mientras, en la colonia Florida, jurisdicción de Zacatecoluca, departamento de La Paz, encontraron osamentas humanas.

De enero a la fecha, la Policía Nacional Civil reportó 1,147 homicidios, mientras que en 2018 ocurrieron 198 muertes violentas menos. Hasta el 10 de mayo, la PNC registró 89 muertes. La PNC destaca que el promedio anual de homicidios es de 8.9 y hay una reducción del 15 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros acusados de asesinar a subinspector enfrentan vista pública

Defensores de acusados dijeron que las declaraciones de los testigos son incongruentes y pidieron un...

MÁS INFORMACIÓN
San Miguel reporta aumento del 66 % en homicidios

Al menos 169 personas han sido asesinadas en el departamento de San Miguel en lo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.