Cerrar [X]

Nacionales

Encuentran cuerpos en finca de Nahuizalco que podrían ser familiares del preparador físico

Iliana Cornejo con reportes de Enrique García

jueves 7, febrero 2019 - 3:45 pm

La Sección Táctica Operativa de la PNC mantiene custodia en un perímetro de la finca Los Reyes, en Nahuizalco, Sonsonate, en busca de los familiares de Pimentel. / Diego García

La Fiscalía General de la República confirmó que han encontrado cinco cuerpos enterrados a un costado del camino rural de la finca Los Trozos, cantón Los Arenales, jurisdicción de Nahuizalco, Sonsonate, e investigarán si se tratan de los cinco familiares desaparecidos del preparador físico, del club Sonsonate FC, Omar Pimentel.

A través de su cuenta en Twitter, la fiscalía señala que a través de una prueba de ADN confirmarán o descartarán si se trata de las personas desaparecidas desde el pasado 16 de enero.

publicidad

Lea también: Omar Pimentel: “Devuelvan a mi familia”, a ocho días de su desaparición

La noche del pasado 16 de diciembre, la familia de Pimentel tuvieron un percance con una llanta de su vehículo a la altura del cantón El Canelo, en la calle Los Naranjos y ya no se supo nada de ellos.

El operativo de excavación empezó ayer, y al momento participan policías y fiscales. /Diego García.

Días más tarde, las autoridades encontraron el vehículo donde se transportaban los cinco ocupantes, en la finca Los Trozos, Nahuizalco, Sonsonate.

Esta mañana, un oficial confirmó que buscaban en cuatro puntos de Nahuizalco, pero no tenían certeza sobre el hallazgo de cuerpos.

Le interesa: Sin pistas sobre familia de preparador de Sonsonate FC

Entre los familiares desaparecidos se encuentran su esposa Rosa Ivett de Pimentel, Marco Antonio Pimentel (hijo), Tania Monterrosa (suegra), Carlos Ernesto Colindres (cuñado) y su esposa Silvia de Colindes.

Hace dos semanas, el preparador físico Omar Pimentel pidió a los hechores de la desaparición comunicarse con él y señalar qué querían a cambio de regresar con bien a sus familiares.

“Lo que yo quiero es que me devuelvan a mi familia y para eso quiero proporcionar un número de teléfono, es el 7389-2350, así como ellos, los que los tienen, tienen familia, ellos no quisieran estar pasando esta angustia. Y les vuelvo repetir que por favor, devuelvan a mi familia y que sólo quiero que me digan qué es lo que ellos quieren, por favor”, enfatizó el preparador físico, Omar Pimentel el 24 de enero.

La fiscalía ha confirmado que el criminólogo, Israel Ticas, hace una excavación en la finca Los Reyes, a unos 300 metros de la custodia de la STO. /Diego García.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.