Cerrar [X]

Internacionales

Encuentran seis cadáveres en el estado mexicano de Guerrero

EFE

jueves 7, enero 2016 - 10:57 am

Levantamiento de los cadáveres. Foto por: EFE

Levantamiento de los cadáveres. Foto por: EFE

Los cuerpos de seis personas, incluyendo a una mujer y un menor de edad, fueron encontrados en un camino rural que conduce a la comunidad de Quetzacoatlán, en el municipio de Zitlala del sureño estado mexicano de Guerrero, informaron hoy fuentes de seguridad.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, citadas por medios locales, indicaron que los cadáveres fueron hallados gracias a una denuncia anónima y que cuatro de las víctimas, incluyendo a un niño de 14 años, ya fueron reconocidas por familiares.

publicidad

Los medios dan cuenta de versiones de los pobladores según las cuales esta mañana unos 30 hombres armados irrumpieron en la comunidad y buscaron a las víctimas, aunque la Fiscalía General del Estado no ha emitido un comunicado oficial explicando los hechos.

No obstante, el fiscal estatal Xavier Olea dijo en una entrevista televisiva que “hubo un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en Zitlala”.


Miembros del Ejército, la Fuerza Estatal y la Policía Federal llegaron a la zona donde fueron hallados los cuerpos. Zitlala es un municipio de la zona Centro cercano a Chilapa, donde se ha reportado una disputa entre los cárteles Los Rojos y Los Ardillos.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, indicó en declaraciones a periodistas después de un acto público en el municipio de Ometepec que tiene el reporte de lo ocurrido en Zitlala y afirmó que se están investigando los hechos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nacen dos pingüinos de Adelia en zoológico mexicano

Dos pingüinos de Adelia, los más rechonchos de estas aves, nacieron en el zoológico de la …

MÁS INFORMACIÓN
Oposición venezolana marchará para exigir salida de Maduro en fiesta chavista

La oposición venezolana, liderada por el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, marchará el sábado en respaldo …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro denuncia que militares desertores conspiran desde Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que militares desertores, convertidos en "mercenarios", conspiran …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.