Nacionales

Encuentran seis caletas subterráneas en penal de Chalatenango

Redacción DEM-WEB

martes 30, julio 2019 - 9:52 am

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, realizó una inspección en el penal de Chalatenango en la que se descubrieron seis caletas subterráneas en las que los reclusos escondían diversos ílicitos.

En el procedimiento, en el que también participó el director de Centro Penales, Osiris Luna; y el director de la PNC, Mauricio Arriaza; se encontraron 14 celulares, tres baterías en mal estado, dos cargadores, cuatro manos libres, 1 punzón de hierro, dos radios red, cuatro pedazos de cobre, 6 manos libres en mal estado, 18 trozos de cables de transmisión eléctrica, tres goteros de tinta para tatuar, un cartucho de tinta para impresora, una resistencia, tres motores para máquina de tatuar y una pulsera metálica.

Puede leer: Encuentran “wilas” en requisa en Penal de Quezaltepeque

publicidad

Rivas aseguró que el hallazgo de estas caletas, que estaban ubicadas a un metro de profundidad, forma parte de las constantes inspecciones que se realizan como parte del Plan Control Territorial.

"Vamos a trabajar constantemente en este tipo de acciones para evitar más violencia o atentados a la población salvadoreña", dijo el ministro de Seguridad.


El funcionario añadió que también se encontraron "wilas" que contenían órdenes directas de los líderes de las pandillas. "Estamos claros que no daremos tregua a la delincuencia, esta es nuestra lucha, que la estamos ganando día a día, porque estamos golpeando fuertemente a los grupos terroristas, expresó el ministro.

Por su parte, el director de Centro Penales, Osiris Luna, dijo que estas caletas son el resultado de la tregua entre pandillas, al mismo tiempo que afirmó que seguirán trabajando porque no salga ningún tipo de comunicación de los penales.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

McAleenan espera cooperación con El Salvador contribuya a una "región más segura"

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, quien visitó el país el …

MÁS INFORMACIÓN
Visitó a un reo y al salir de penal llevaba escritos números de teléfonos en sus zapatos

Un hombre fue detenido luego de visitar a un familiar recluido en una cárcel del país, …

MÁS INFORMACIÓN
Entregarán notas de la PAES el 15 de noviembre

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, informó que el próximo 15 de noviembre entregarán los resultados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.