Cerrar [X]

Nacionales

Encuentran tercera cuenta del Tesoro Público de Capres

Iliana Cornejo

sábado 18, febrero 2017 - 12:03 am

La representación fiscal reveló ayer que en la investigación del caso Saca han encontrado una tercera cuenta bajo el nombre de “Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial”, que incrementaría el monto investigado.

“En este plazo hemos detectado otra cuenta institucional del tesoro público que presentó el mismo mecanimo, es decir, que la cifra va a crecer más de 246 millones”, dijo sin revelar mayores detalles.

La Ley Orgánica de la Administración del Estado señala en el artículo 70 que solo habrá una cuenta corriente “única del tesoro público” donde ingresarán directamente todos los recursos financieros que vengan de cualquier fuente que alimente el presupuesto de la nación.

publicidad

La Fiscalía en su investigación preliminar encontró dos cuentas subsidiarias, una en el banco Agrícola y otra en banco Citi; ambas alimentaban las 14 cuentas a nombre de tres personas: de Élmer Charlaix, exsecretario privado de Antonio Saca, y de los empleados de Capres, Francisco Rodríguez y Pablo Gómez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspenden audiencia contra Saca en caso “Transes”

La audiencia preliminar en contra del expresidente Elías Antonio Saca y 15 imputados procesados en el …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan acusación en “Destape a la Corrupción III”

La Unidad contra Lavado de Activos de la Fiscalía General de la República, presentó ayer en …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden audiencia de “Operación Transes”

La audiencia preliminar en el caso conocido como “Operación Transes”, programada para hoy en el Juzgado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.