Cerrar [X]

Conectados

Encuentran vasijas prehispánicas en Santa Tecla

Agencia EFE

martes 18, julio 2017 - 7:55 am

Fotografía: Agencia EFE

Arqueólogos de El Salvador hallaron al menos cinco vasijas de cerámica del periodo clásico tardío, entre los años 650 y 950 después de cristo, en la colonia Quezaltepeque, en el departamento de Santa Tecla, informaron los expertos.

Los recipientes fueron encontrados en un terreno donde la alcaldía de la localidad de Santa Tecla realiza la construcción de un estacionamiento, en la colonia Quezaltepeque.

publicidad

Nancy Trujillo, una de las arqueólogas, explicó que las vasijas encontradas son lo que queda de un gran sitio arqueológico, porque “la evidencia se encuentra en diferentes lugares”.

La especialista indicó que, según las evidencias encontradas, “en el lugar se daba una dinámica comercial bastante intensa por las características de las vasijas, que pueden ser de fabricación local o extranjera”.


La experta señaló que tras el hallazgo se extraen las piezas para ser evaluadas y llevadas hasta el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán, donde se les hará el estudio pertinente y luego serán trasladas al departamento de restauración para ser conservadas.

Añadió que la Secretaría de la Cultura (Secultura) del país centroamericano tomará las medidas y buscará un diálogo con las autoridades de la alcaldía de Santa Tecla para proteger el remanente del sitio arqueológico que se encuentra en el lugar y de esta manera protegerlo.

El arqueólogo Hugo Díaz agregó que trabajarán para construir un pozo arqueológico en toda la zona del hallazgo, para ver si se encuentran más piezas y evitar que estas sean destruidas.

Galería de imágenes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arqueólogos chinos desentierran recipiente con licor de 2.000 años

Arqueólogos chinos desenterraron en el centro del país lo que creen que es un recipiente de …

MÁS INFORMACIÓN
Descubren en Israel la que sería la fábrica cervecera más antigua del mundo

Arqueólogos descubrieron en Israel lo que creen se trata de la más antigua planta de producción …

MÁS INFORMACIÓN
Arqueólogos desvelan pendiente de 2.200 años hallado en Jerusalén

Arqueólogos israelíes dieron a conocer este miércoles un pendiente de oro de más de 2.200 años …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.