Nacionales

Encuentran “wilas” en requisa en Penal de Quezaltepeque

Edgardo Rivera

domingo 14, julio 2019 - 11:22 am


Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad y la Dirección General de Centros Penales (DGCP) realizan este día una requisa en el centro penitenciario de Quezaltepeque, en La Libertad.

En ese procedimiento han encontrado “wilas” con mensajes codificados, elaborados por internos miembros de pandillas hacia el exterior, ordenando atentar contra cuerpos de seguridad, expresó el ministro de Justicia y Seguridad en sus redes sociales.

“Seguiremos trabajando en no dar tregua a la delincuencia”, señaló el funcionario, que recordó que esas acciones se enmarcan en el plan de control territorial.

La DGCP ha realizado requisas en varios centros penales y ha monitoreado que haya ausencia de señal telefónica. El enfoque es “desarticular las estructuras delincuenciales en las cárceles y evitar el ingreso de ilícitos”, ha expresado Osiris Luna, director de la DGCP.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Visitó a un reo y al salir de penal llevaba escritos números de teléfonos en sus zapatos

Un hombre fue detenido luego de visitar a un familiar recluido en una cárcel del país, …

MÁS INFORMACIÓN
Comisión cita seis funcionarios por homicidios del 20 de septiembre

La comisión especial de la Asamblea Legislativa citó ayer a seis funcionarios del Gobierno del presidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.