Empresarial

Encuentro Nacional de Teatro Universitario (ENTU XIX)

Katya Cristales

viernes 16, agosto 2019 - 12:00 am

Este año el Comité Nacional Universitario de Teatro (CoNUT), celebro la decimonovena edición del Encuentro Nacional de Teatro Universitario (ENTU), bajo el tema “El teatro en defensa de la vida de nuestro planeta”, pues han considerado de vital importancia que los jóvenes artistas reflexionen y, sobre todo, se comprometan con la crisis por la que atraviesa en Medio Ambiente.

El CoNUT está conformado actualmente por las universidades UCA, UDB, UNASA, UEES, UPED, UNIVO, E.C. Mónica Herrera, UFG, USAM, UJMD y USO.

El ENTU es una actividad anual que se ha desarrollado durante 19 años ininterrumpidos en el que más instituciones de educación superior se han sumado año con año, además de otras dedicadas al teatro y la formación artística.

publicidad

El obje­tivo fundamental del teatro y todas sus puestas en escena, es realizar un intercambio de experiencias y trabajos creativos de los jóvenes estudiantes universitarios que contribuyen a su desarrollo integral y académico de forma integral; además aportar a la escena salvadoreña productos teatrales de actividades simultáneas y de variados elencos y proyectos estéticos.

Cada año que se celebran estos eventos, el publico no solo es de estudiantes, también se da lugar al publico en general que desea disfrutar de las diferentes presentaciones.


Entre los logros más importantes están reconocer que los jóvenes que ya integran grupos de teatros profesionales y aportar al desarrollo de grupos profesionales desde diferentes ramas, haciéndoles partícipes del ENTU.

El evento cubrió una variada programación en diversos espacios de presentación que dispusieron de espectáculos para todo público que se llevó a cabo del 18 al 26 de julio del presente año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.