Internacionales

Enferma y muere migrante salvadoreño bajo custodia de Patrulla Fronteriza en EEUU

Redacción Web DEM

viernes 2, agosto 2019 - 12:01 am

Un numeroso grupo de migrantes centroamericanos fue detenido en el sur de Texas el pasado 31 de julio. Foto CBP

Un migrante salvadoreño de 32 años murió este jueves cuando se encontraba bajo cuidado de la Patrulla Fronteriza en Lordsburg, Nuevo México, informó la cadena Telemundo.

De acuerdo con la información, el migrante había sido puesto en custodia sobre las 9 p.m. (hora local) del miércoles por lo agentes de la estación de El Paso, en Texas, y estaba siendo llevado al centro en donde murió.

publicidad

En ese momento tuvo una emergencia médica de la que no se han ofrecido más detalles. Los oficiales trataron de revivirlo, pero no tuvieron éxito. “Nuestras condolencias están con sus familias”, señaló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Asimismo, la agencia señaló que la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, el gobierno de El Salvador y los miembros del Congreso habían sido notificados.

Gobierno confirma asistencia a familia de salvadoreño fallecido

El gobierno salvadoreño, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamentó el fallecimiento del salvadoreño que se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Nuevo México, EE.UU. y aseguró que un equipo consular está brindando asistencia a la familia del connacional.

En un comunicado, el gobierno informó que el salvadoreño viajaba con su hija de 8 años y que había sido retenido el 31 de julio por autoridades de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas.

Posteriormente, y “tras manifestar sentirse mal de salud” fue trasladado a un centro asistencial en Lordburg, para recibir atención médica. Sin embargo falleció.

“Personal forense se encuentra verificando las causas del deceso”, agrega el comunicado. Mientras tanto, su hija será trasladada al albergue de Clint, en Texas, para “iniciar el proceso de reunificación familiar”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Naufraga embarcación que transportaba a migrantes en Chiapas, México

Una pequeña embarcación con migrantes de Camerún naufragó la mañana de este viernes frente a la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué busca EEUU al expandir la recolección de ADN de migrantes?

El gobierno de Donald Trump anunció este miércoles un plan para recolectar muestras de ADN de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.