Nacionales

Enfermedades de Julio Rank son crónicas pero controladas: Medicina Legal

Redacción DEM

martes 4, febrero 2020 - 3:29 pm

Medicina Legal informó que Julio Rank sufre de enfermedades "crónicas" y degenerativas/DEM.

Médicos del Instituto de Medicina Legal entregaron un informe del estado de salud del exsecretario de comunicaciones de Casa Presidencial, Julio Rank, y señalan que sus enfermedades son “crónicas, degenerativas y se encuentran controladas”.

El informe fue enviado al Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador, quien deberá remitirlo a la Sala de lo Constitucional quien admitió un Habeas Corpus presentado por la defensa del exfuncionario.

publicidad

El recurso argumentó que debido a las enfermedades de Rank, y a que ya pagó las dos terceras parte de la pena por lavado de dinero y activos, es candidato para recibir la libertad condicional.

“Al momento de esta evaluación el paciente se encuentra con signos vitales estables; con respecto a sus patologías estas son crónicas, degenerativas y se encuentran controladas, también presenta secuelas permanentes de accidente cerebro vascular (derrame). Por lo anterior consideramos que debe continuar el tratamiento ambulatorio indicado, además, de ser llevado a sus citas con las especialidades ya programadas”, dice el informe de Medicina Legal.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Argelia confirma el primer caso de coronavirus en el país

El Gobierno de Argelia confirmó este martes su primer caso de nuevo coronavirus y detalló que …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele reclama a diputados por dejar “plantados” a representantes del BCIE

El presidente de la República, Nayib Bukele recriminó a los diputados de Arena y FMLN que …

MÁS INFORMACIÓN
Tratamiento contra la malaria se muestra eficaz contra el coronavirus

Un tratamiento con cloroquina, habitualmente utilizado para combatir la malaria, ha mostrado señales de eficacia contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.