Cerrar [X]

Nacionales

Enfermera que auxilió a bebé en accidente se gana la admiración de salvadoreños

Redacción web / DEM

sábado 16, marzo 2019 - 3:36 pm

 

Un fatal accidente que se cobró la vida de dos personas y dejó más de 40 lesionados ha conmocionado a los salvadoreños, entre las víctimas está un pequeño de un año que sobrevivió al incidente; sin embargo, su madre, que lo llevaba en brazos y que intentaba cruzar la calle en el momento en que tres buses chocaron,  murió al ser impactada y quedar contraminada entre dos de las unidades de transporte en la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Ciudad Arce.

Entre el dolor por las vidas perdidas y la tragedia registrada, se ha viralizado la historia de una enfermera que no dudó en brindar sus servicios para ayudar a los lesionados y, en especial, atender al pequeño que perdió a su madre. Otty Bonilla es la profesional de salud a la que muchos en redes sociales llaman una “heroína” y a quien le aplauden su empatía y espirítu de servicio.

publicidad

Lea también: Dos muertos y más de 40 heridos en accidente en Ciudad Arce

Bonilla regresaba de trabajar en el momento en que ocurrió el aparatoso accidente y al percatarse de lo ocurrido corrió a colaborar con los primeros auxilios. Ella permaneció desde ese momento con el pequeño niño, aunque tras registrarse el accidente fue un señor el que auxilió primero al menor, luego se lo entregó a la enfermera quien lo trasladó en sus brazos hacia el Hospital San Rafael de Santa Tecla, donde se encuentra estable y donde ya han llegado sus familiares.


“Gracias señor bendito por darme tu don precioso para servir a nuestro pueblo, me gusta mi carrera, la ejerzo con mucho amor, aquí y donde sea ayudaría a los que necesite. Bendito Dios por estar en ese momento justo y poder ayudar a nuestro pueblo y en especial el bebecito que me llevé en mis brazos hacia el hospital y que gracias a Diosito porque está estable y sus familiares ya están con él”, escribió la enfermera en su cuenta de Facebook en referencia al accidente, junto a una fotografía en la que aparece con el niño que auxilió.

 

 

La publicación ya suma más de 10,000 reacciones, tiene más de 2,000 comentarios y ha sido compartida más de 2,500 veces.

En redes sociales se suman reacciones para felicitar la vocación de Otty, uno de ellos es el presidente electo, Nayib Bukele, quien celebró el trabajo de la enfermera.

 

Cuerpo de Bomberos también externó su admiración:

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Miguel pierde el control durante concierto en Panamá y decepciona a sus fans

El cantante Luis Miguel es ahora comidilla de los fans, en medio de su actual gira …

MÁS INFORMACIÓN
¡Irreconocible! Bad Bunny sorprende con cabello largo

  Más de algún fan de Bad Bunny a lo mejor se ha preguntado cómo se vería …

MÁS INFORMACIÓN
Estos dos integrantes de la familia real sorprenden en traje de baño

  Los miembros de la familia real deben cuidar hasta el más mínimo detalle de su imagen …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.