Nacionales

Enfermeras salvadoreñas reciben a recién nacidos como regalos de Navidad

Javier Maldonado

miércoles 25, diciembre 2019 - 12:00 am

Un grupo de enfermeras del Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, decidieron recibir a los recién nacidos de este 24 de diciembre en un ambiente de calidez, y lo hicieron convirtiendo a niñas y niños en verdederos regalos de Nochebuena.

Las fotografías de los bebés envueltos en botas navideñas y colocados en sus cunitas, se convirtieron en una estampa viral en redes sociales.

De acuerdo con el Gobierno de El Salvador, la idea de los profesionales de la salud buscasn "humanizar los servicios" de salud y crear un ambiente festivo a las madres de los recién nacidos.

publicidad

"Los empleados de este hospital tuvieron la iniciativa de hacer decenas de botitas para los recién nacidos, con el fin de humanizar los servicios y compartir con las madres. Un gesto de entrega y amor por sus pacientes", elogió la Secretaría de Comunicaciones de la presidencia.

Allegados al equipo de médico y enfermeras del Hospital Nacional San Rafael comentaron en Twitter que la iniciativa fue de la "doctora Ruballo y sus compañeras" enfermeras con quienes durante días se encargaron de la confección de las botas navideñas con las de envolvieron a los recién nacidos y darles una bienvenida colorida en plena Nochebuena.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hospital San Rafael suspende más de 200 cirugías electivas

Médicos piden que la Asamblea declare Estado de Emergencia para aprobar fondos que solucionen el pr...

MÁS INFORMACIÓN
Estudiantes de medicina: Ley de internos y residentes no se cumple en hospitales

Estudiantes internos y médicos residentes piden que se investiguen “los maltratos que se dan en l...

MÁS INFORMACIÓN
Minsal dice que medicamentos ya están ingresando a hospitales

Autoridades afirman que están gestionando para suministrar anestésicos de otros nosocomios al Hosp...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.