Cerrar [X]

Nacionales

Enfrenta audiencia el hombre acusado de decapitar a mujer

Redacción web / DEM

martes 7, marzo 2017 - 11:08 am

Foto FGR

Esta mañana fue llevado al Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, José Balmore Callejas con el fin de enfrentar audiencia inicial por el delito de feminicidio agravado. El hombre fue trasladado por agentes policiales hasta la sede judicial, vestido completamente de blanco, por permanecer detenido mientras se daba este proceso.

Callejas, acusado de haber asesinado con un machete a Roxana Maricela Benítez, de 21 años en la Calle Cumbres de Cuscatlán, de Antiguo Cuscatlán, seguirá en prisión, de acuerdo con la resolución del juez que está llevando el caso, mientras siguen las investigaciones del mismo y llega hasta un tribunal de Santa Tecla.

publicidad

Según el informe de la Fiscalía General de la República, podría tratarse de un crimen pasional al parecer tenían una relación sentimental y habrían discutido, supuestamente porque Callejas celaba a la joven.

“El sujeto le dio muerte a la víctima porque ella no le hizo caso a las pretensiones amorosas que constantemente él le hacía” declaro la jefa de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de Zaragoza.


El hombre trabajaba aparentemente como jardinero en la zona, mientras que Benítez, laboraba como doméstica. Al momento de ser detenido le decomisaron un corvo y un cuchillo que contenían sangre, al mismo tiempo le incautaron un teléfono celular con fotografías de la víctima.

Además, se dio a conocer que Callejas ya tiene cuatro expedientes fiscales. Uno de ellos por acoso sexual, otro por violencia intrafamiliar. Además, por tenencia ilegal de arma de fuego y disparo ilegal de arma de fuego.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Científicos reactivaron funciones de células cerebrales de cerdos muertos

  Un grupo de investigadores logró restablecer ciertas funciones neuronales en el cerebro de cerdos muertos desde …

MÁS INFORMACIÓN
Francia lanza un concurso internacional sobre la aguja de Notre Dame

Francia lanzó este miércoles un concurso internacional para determinar si hay que reconstruir, y cómo, la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.