Cerrar [X]

Política

Enfrentados por el día de la “desaparición forzada”

Gerson Chávez

sábado 25, agosto 2018 - 12:00 am

Piden que se conmemore el 30 de agosto. / DEM

La comisión ad hoc de la Asamblea Legislativa que estudia la sentencia de inconstitucionalidad de la ley de amnistía de 1993 está enfrentada ante la propuesta de conmemorar cada 30 de agosto como Día Nacional de la Desaparición Forzada.

La propuesta es apoyada por el FMLN. Según la jefa de fracción de ese partido e integrante de la comisión ad hoc, Nidia Díaz, debe aprobarse el 30 de agosto porque también a nivel mundial se conmemora ese mismo día a los desaparecidos.

publicidad

Díaz también pide que la Comisión de Cultura de la Asamblea le traslade, a la comisión ad hoc, los expedientes que contienen las propuestas de organizaciones sociales para conmemorar cada 30 de agosto a los desaparecidos. ARENA cuestiona la propuesta. El diputado e integrante de la comisión ad hoc, Mauricio Ernesto Vargas, señala que primero debe aprobarse una nueva ley de amnistía y después decidirse si se incluye en la ley la aprobación del día.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Logran “preacuerdos” luego de 27 años de paz

Gobierno y firmantes de acuerdos anunciaron que hay preacuerdos que serán firmados antes de mayo po...

MÁS INFORMACIÓN
Presidente pide “dejar a un lado las diferencias” en aniversario de Acuerdos de Paz

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llamó hoy, en el acto de conmemoración de …

MÁS INFORMACIÓN
Celebrarán 27 años de acuerdos

Funcionarios públicos, líderes de partidos políticos, líderes religiosos, candidatos presidenciales y firmantes de los Acuerdos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.