Nacionales

Enfrentará juicio por explotación sexual

Redacción DEM

viernes 9, noviembre 2018 - 12:00 am

Encerró a la víctima en su negocio, según FGR. / DEM

El Centro Judicial Isidro Menéndez informó que el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador envió a juicio a Marta Alicia Arias Ponce por el delito de trata de personas en modalidad de explotación sexual en perjuicio de una víctima.

La Fiscalía General de la República expuso al juzgado que la víctima, de 21 años de edad, es originaria de una zona rural de Cuscatlán y que llegó donde la imputada por un trabajo como doméstica en mayo de este año.

publicidad

La joven víctima fue llevada hasta un negocio de Arias Ponce llamado Gabriel’s Salon  Boutique, ubicado en un centro comercial cercano al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) y ahí la mantuvieron encerrada.

La Fiscalía dijo al juzgado que el objetivo de mantenerla encerrada era explotarla sexualmente; en el negocio, la víctima escuchó que uno de los clientes solicitó servicios sexuales, “pero que le advirtieron que ella aún no estaba disponible porque estaba recién llegada”.


Después, la víctima relató al Ministerio Público que Arias Ponce la llevó a su casa ubicada en la colonia La Cima, donde la dejó en una terraza a la intemperie, y ahí logró escapar y denunciar el hecho.

La fiscalía ha investigado que la imputada Marta Alicia Arias Ponce también tiene otro negocio de sala de masajes en la calle Gabriela Mistral, donde tenía habitaciones para servicios sexuales.

Arias Ponce será notificada de la fecha en que enfrentará juicio en un tribunal de sentencia de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Hay un vídeo de Norman Quijano reunido con pandillas”

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene vídeos de tres actores políticos reu­nidos con pandillas, …

MÁS INFORMACIÓN
Sala evaluará si amerita o no nuevo plazo para la ley de reconciliación

Magistrado Aldo Cáder no opinó si los legisladores han cometido desacato al no aprobar la ley de r...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.