Cerrar [X]

Nacionales

Enjuician a dos policías acusados de poner droga a joven

Juan Carlos Vásquez

jueves 11, enero 2018 - 12:02 am

Daniel Alemán fue llevado ayer a declarar al juicio. / Diego García

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador inició ayer la vista pública contra dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acusados por la Fiscalía General de la República de fraude procesal, delito que se configuró cuando, supuestamente, le pusieron un kilo de marihuana al joven Daniel Alemán, procesado por extorsión.

El fiscal del caso dijo ayer que los agentes Reinaldo Ángel Madrid Pacheco y Marvin Alexander Alvaisa hicieron constar que al joven lo habían detenido con marihuana, pero durante la investigación determinaron que esa información fue falsa.

publicidad

La Fiscalía ha presentado varios testigos con régimen de protección y ayer, en calidad de víctima, también declaró Daniel Alemán, quien contó la forma en que se dieron los hechos, el 10 de enero del año 2017.

“El hecho que se les atribuye a ellos es respecto a la captura del joven Daniel Alemán, en el que ellos manifiestan mediante acta que esta persona se encontraba cerca de su residencia, iba caminando y cuando vio la presencia policial decide correrse de ellos y que al intervenirlo le encontraron un kilo de marihuana, pero con las investigaciones se logra determinar que no es así”, dijo el fiscal.


Para probar que los policías, destacados en la subdelegación de Altavista, mintieron, el Ministerio Público ha presentado testigos que dicen que el joven fue capturado en un complejo deportivo cuando estaba acompañado de otras personas; que nunca huyó y que lejos de eso se sometió al procedimiento y nunca le hallaron droga. Al cierre de esta nota, ayer solo había declarado la víctima.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exigen mesa de diálogo a alcalde d’Aubuisson

Un grupo de vendedores de Santa Tecla pidió ayer al alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos a fiscal general tienen expedientes activos

Tienen juicios en Fiscalía, Corte de Cuentas y secciones de Probidad, Judicial y Profesional de Cor...

MÁS INFORMACIÓN
14 personas fueron lesionadas con arma de fuego en Santa Tecla

El titular de seguridad dijo que los agentes municipales no tienen el conocimiento técnico para enf...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.