Cómo vamos

Entre insatisfacción y satisfacción con recolección de desechos en Santa Tecla

Cristabel Melgar

lunes 22, julio 2019 - 12:01 am

Santa Tecla, uno de los municipios más importantes de La Libertad, destacado por brindar mejor educación a sus habitantes, tener mejores viviendas y por poseer diversos lugares de atracción para los turistas, como El Boquerón y canchas deportivas del Cafetalón, ha presentado inconformidad ante algunos servicios.

Heriberto Chacón, un agricultor de 75 años, tiene 40 años de vivir en la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, es uno de los ciudadanos que está inconforme con el servicio de recolección de desechos.

“Nosotros que somos de parte de la directiva de la colonia, se han presentado solicitudes, pero en el momento lo resuelven, pero al tiempo se les olvida”, dice don Heriberto.

publicidad

Los miembros de la directiva han elaborado cartas destinadas a la alcaldía municipal, ante lo cual han recibido algunas respuestas positivas.

En Santa Tecla, también hay personas inconformes con la distribución del agua.


Óscar Valiente, de 20 años, quien trabaja en servicios a domicilios, señala que el servicio mejoró después de que pusieron nuevas tuberías. En su caso, Valiente señala que la recolección de basura “es bastante eficiente porque viene todos los días”.

José Carlos Mendoza, de 75 años, quien tiene unos 50 años de residir en Santa Tecla, señala que nunca ha tenido problemas en Santa Tecla, solo cuando en un lapso cortaron la recolección de desechos durante una semana o un mes.

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, aseguró en declaraciones a Diario El Mundo que es un problema superado, ya que implementaron el modelo Teclaseo para mejorar la recolección de basura en la municipalidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.