Nacionales

Entregan 1,200 aparatos auditivos

Redacción DEM

jueves 10, octubre 2019 - 12:02 am

La pareja presidencial presenció el momento en que un niño mejoró su audición con uno de los aparatos. / Cortesía

La fundación estadounidense Starkey entrega, desde el pasado martes 8 de octubre,  1,200 aparatos a salvadoreños con problemas de audición.

Según los datos de la fundación, la donación de los aparatos asciende a $2.4 millones  y cada uno está valorado en $2,000.

publicidad

En la entrega de ayer participaron el presidente de la República, Nayib Bukele, y la primera dama, Gabriela de Bukele, quienes presenciaron los momentos en que los aparatos eran colocados a niños y adultos.

“La promesa es que se van a seguir haciendo a nivel nacional estas jornadas. No es lo que vale el aparato, sino lo que ahora les va a beneficiar a ellos en su vida”, dijo ayer el mandatario Bukele.


La actividad fue apoyada por el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Oído Center y el Club de Leones que seguirán entregando y colocando aparatos hoy en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Las instituciones apoyarán con la capacitación a los usuarios para el cuido de los aparatos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.