Cerrar [X]

Nacionales

Entregan $400 mil a jóvenes emprendedores

Yessica Espinoza

sábado 9, diciembre 2017 - 12:00 am

Un total de 52 iniciativas de jóvenes de emprendedores recibieron capital semilla de manos del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para que puedan impulsar su propio negocio y puedan insertase en el mundo productivo.

El capital semilla consiste en la entrega de $400 mil provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad y Convivencia y no se hace en efectivo, sino mediante la entrega de herramientas de trabajo y materiales iniciales para su actividad productiva.

De acuerdo con la Directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Yeimy Muñoz, esta entrega beneficia a 340 jóvenes procedentes de institutos nacionales de nueve municipios priorizados del Plan El Salvador Seguro (PESS).

publicidad

Gerardo Valdez es uno de esos jóvenes emprendedores  que junto a seis amigos decidieron emprender un negocio llamado “Almohadyn”. “Hacemos artículos para el hogar: cortinas, almohadas, cobertores de sillones… En el camino iremos mejorando nuestro proyecto y lograr hacer una empresa más grande”, manifestó.

Los emprendimientos juveniles que fueron beneficiados se desempeñan en los rubros de turismo, agropecuaria, alimento, despacho contable, manufactura, mecánica automotriz, electricidad, metal mecánico, salud, servicios, marketing digital y desarrollo de software.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos cuestionan asignación de $5 mills. para la Presidencia

Los partidos políticos cuestionaron ayer la distribución de los $22.8 millones del impuesto a la telefonía …

MÁS INFORMACIÓN
“Jóvenes con todo” trabajarán en programa de salud

Jóvenes del programa insignía del Injuve trabajarán en el modelo “Punto Seguro” que se desarrollará en …

MÁS INFORMACIÓN
Injuve pide votos para $8.3 millones

Yeymi Muñoz, directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), pidió ayer a la Comisión de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.