Cerrar [X]

Nacionales

Entregan $400 mil a víctimas de accidentes

Enrique García

miércoles 5, julio 2017 - 12:01 am

Según la ONU, los accidentes de tránsito han sido catalogados como una epidemia mundial. / DEM

Más de 300 personas recibieron compensaciones económicas provenientes del 50 % de las esquelas e intereses, que pagan los conductores de vehículos  por violentar las leyes de tránsito.

Fueron más de $400 mil que recibieron 66 personas lesionadas y 242 familiares de víctimas, fallecidas en accidentes de tránsito, de parte del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat).

publicidad

Se trata de la octava entrega de fondos a víctimas de accidentes de tránsito que entrega el  Fonat, desde el 2012 que fue creado por decreto legislativo.

Loida Alfaro, directora de ese ente gubernamental, explicó que la compensación es una acción de solidaridad que representa el avance de una política pública, la cual ataca directamente el problema de accidentabilidad vial en el país y sus consecuencias.


Los accidentes se han convertido en un problema que deja diariamente tres personas fallecidas y alrededor de 25 lesionadas en el país, según el Fonat.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha catalogado a las víctimas de accidentes de tránsito como una epidemia mundial, recordó Alfaro.

Por su parte, el Viceministro de Transporte y vicepresidente del Fonat, Nelson García, reveló que las estadísticas sobre accidentes de tránsito indican que desde enero hasta el 3 de julio ocurrieron 10,868 siniestros, con un saldo de 4,686 personas lesionadas y 606 fallecidos.

Ayer, mientras el Fonat entregaba las prestaciones a las víctimas, las hermanas María Vilma y María Elena, ambas de apellido Cerón, de 38 y 45 años, respectivamente, fueron arrolladas por un camión de verduras.

El accidente ocurrió en el kilómetro 26 de la carretera Troncal del Norte, cantón San Jerónimo, municipio de Guazapa, al norte de San Salvador.

El automotor, que iba de sur a norte, se salió de la carretera para no impactar con un motociclista que había invadido el carril contrario.

Las víctimas estaban a la orilla de la vía cuando fueron embestidas, según el informe policial.

El conductor del automotor, se quedó a esperar la inspección policial, tras considerar que no fue culpable. Sin embargo, habría cometido la falta, calificada, como: distracción, según la división de tránsito terrestre, de la policía.

Las víctimas residían en ese mismo sector.

 

606 Fallecidos

En accidente de tránsito hasta el 3 de julio.

 

4,686 Lesionados

En accidentes de tránsito, hasta el 3 de julio, según el VMT.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere un policía en accidente con su moto

El agente policial, identificado como David Tomás Baños Dueñas, falleció ayer cuando se conducía en su …

MÁS INFORMACIÓN
13 pasajeros lesionados en accidente de autobús

Al menos 13 pasajeros lesionados dejó un accidente de un bus de la ruta 182 que …

MÁS INFORMACIÓN
Muere conductor en carretera a Metapán

Un grave accidente de tránsito causó la muerte de un conductor mientras que su hijo sufrió …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.