Cerrar [X]

Internacionales

Entregan al Estado de Guatemala bienes de la exvicepresidenta Baldetti

EFE

jueves 2, febrero 2017 - 5:00 pm

 

La Fiscalía de Guatemala entregó hoy al Estado un apartamento y varios bienes vinculados a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, en prisión preventiva por varios casos de corrupción.

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) materializó este jueves la entrega de un apartamento, tres bodegas y tres aparcamientos, de un edificio de la zona 10 de la capital, de la empresa Los Guacalitos, S.A., relacionadA a Baldetti y a César Augusto Medina Farfán, quien también está siendo procesado por corrupción.

publicidad

Las medidas cautelares sobre los bienes se decretaron el pasado 31 de agosto pero fue hoy que pasaron a la Secretaría Nacional de Bienes de Extinción de Dominio (Senabed) para que los administre.

La Ley de Extinción de Dominio, aprobada en 2011 en Guatemala, faculta a las autoridades a confiscar a bienes adquiridos en actividades ilícitas y a su utilización por parte del Estado.


Baldetti, al igual que el expresidente Otto Pérez Molina, se encuentra en prisión preventiva y ambos están acusados de liderar una trama de defraudación aduanera y varios procesos de cooptación del Estado durante su mandato.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Peruanos votan para decidir si eliminan la reelección de parlamentarios

Los peruanos acuden a las urnas este domingo en un referéndum sobre cuatro reformas constitucionales destinadas …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente peruano García se pone a disposición de la justicia

El expresidente peruano Alan García se puso a disposición de la fiscalía de lavado de activos …

MÁS INFORMACIÓN
Corte suprema de Brasil juzgará nuevo pedido de libertad de Lula

La corte suprema de Brasil debe pronunciarse este martes sobre un nuevo pedido de libertad del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.