Cerrar [X]

Nacionales

Entregan cereal, útiles y calzado a escuela del hospital Bloom

Roxana Lemus

lunes 28, enero 2019 - 2:45 pm

Los paquetes escolares fueron entregados a niños con diferentes problemas de salud. / ROXANA LEMUS

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, verificó hoy la entrega de útiles y calzado en la escuela de Educación Especial Reinaldo Borja Porras, que funciona en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y atiende a menores desde parvularia hasta noveno grado.

“Este día venimos a entregarle los paquetes escolares e insumos importantes a los 63 niños que tenemos acá, desde parvularia hasta noveno grado. Es importante destacar que estos niños no interrumpen su año escolar, aunque muchos de ellos tienen tratamientos bastante difíciles”, dijo.

publicidad

Según Castaneda, la escuela atiende a niños con problemas oncológicos, renales, con síndrome de Down, VIH y autismo, entre otras enfermedades, en turnos matutino y vespertino. La escuela fue fundada en el año 2,000 por la maestra Marta Rosa de Cruz y funciona en el nivel 10 del hospital.

Además de los útiles escolares y el calzado, las autoridades de Educación entregaron una dotación de cereal y leche fortificada.


El viceministro aseguró que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) asignará también a una nutricionista para apoyar que la alimentación esté acorde con la condición de cada niño.

El año escolar fue inaugurado el pasado 21 de enero por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el Mineducyt ya ha entregado el 80 % de los paquetes escolares a nivel nacional, esta semana esperan finalizar con la entrega.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.