Nacionales

Entregan más de 8 Km. terminados de nueva Autopista al Puerto de La Libertad

Redacción web / DEM

sábado 29, diciembre 2018 - 10:37 am

Las personas que transitan desde y hacia el Puerto de La Libertad ya podrán utilizar 8.7 kilómetros de la ampliada y nueva autopista hacia el Puerto de La Libertad. Este 29 de noviembre, el vicepresidente de la República,Óscar Ortiz, asistió al acto oficial.

"Es una de las carreretas más modernas, no solo de El Salvador sino de la región. Es una carretera que no solo lleva un buen soporte para el rodaje de los más de 21 mil de los vehículos que hacen uso del circuito, sino más", indicó Ortiz.


Estos 8.7 kilómetros concluidos son de un total de 10.9 kilómetros del proyecto de Ampliación a cuatro carriles, dos por sentido, de la Carretera al Puerto de La Libertad, Tramo II.

"Nos faltan unos kilómetros que serán terminadas en los próximos meses, entre enero y marzo", agregó Ortiz en declaraciones a la prensa.

En el tramo, que beneficiará a unos 21.000 automovilistas, se han instalado siete pasarelas, cuatro de ellas inclusivas y se planifican otras cuatro más.

El proyecto se enmarca en el Programa de Infraestructura Vial Estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, y La Libertad, a través de los Fondos Yucatán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajada EEUU pide a CEPA no lanzar licitación de La Unión

La embajada de los Estados Unidos urgió hoy a CEPA abstenerse de lanzar una licitación para …

MÁS INFORMACIÓN
¿Una llama puede viajar en taxi? Este es el viral que lo explica

En Perú es común ver llamas en las calles, pero, ¿dentro de un taxi? En un video …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.