Cerrar [X]

Nacionales

Entregan obras de readecuación de edificio de Cárcel de Mujeres

Redacción web/DEM

miércoles 13, febrero 2019 - 1:37 pm

La embajada de Alemania entregó este miércoles las obras de readecuación del edificio de tratamiento para las privadas de libertad del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres de Ilopango.

Autoridades de Centros Penales comunicaron que el proyecto beneficiará a más de 800 internas al año, quienes recibirán en áreas adecuadas, programas relacionados a drogodependencias, control emocional, resolución de problemas, entre otros.

“La institución implementa programas que ayuden a la rehabilitación y reinserción social de las privadas de libertad, para crear hábitos en la población y prepararlos a su reencuentro con la sociedad”, señalaron.

publicidad

La embajada donó los materiales para la obra, cuya inversión asciende a $25 mil dólares, y en los trabajos colaboraron 27 internas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.