Política

Entregan Orden Nacional "José Matías Delgado" a embajador Bernhard Garside

Redacción web / DEM

viernes 24, mayo 2019 - 1:12 pm

El Canciller de la República, Carlos Castaneda, entregó al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Bernhard Garside, la Orden Nacional "José Matías Delgado", Gran Cruz placa de Plata, por sus aportes en la búsqueda de soluciones en favor de la población salvadoreña.

Castaneda, en representación del Gobierno salvadoreño, destacó que desde el inicio de la gestión del diplomático del Reino Unido, las relaciones bilaterales han tenido un importante impulso y han estado marcadas por un alto sentido de compromiso y vocación.

Destacaron que Garside propició una serie de encuentros en los que se desarrollaron temas relativos al cambio climático, Derechos Humanos, educación, seguridad, desarrollo económico, entre otros.

publicidad

"El embajador del Reino Unido ha contribuido a lograr una sociedad más equitativa y productiva por medio de una decidida apuesta a la educación a través de las becas, disponibles para la población salvadoreña", indicó Castaneda.

El representante del Reino Unido se ha distinguido como embajador de la Tierra, por su compromiso con el medio ambiente, con esfuerzos enfocados en reducir la contaminación y destrucción de ecosistemas, entre otros.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen 34 altos cargos por delitos relacionados con el fraude electoral en Bolivia

El fiscal general de Bolvia, Juan Lanchipa, ha informado este lunes de la detención de un …

MÁS INFORMACIÓN
Twitter estudia mostrar advertencia en imágenes manipuladas en lugar de eliminarlas

Twitter estudia nuevas políticas para abordar el fenómeno de los contenidos sintéticos y manipulados en su …

MÁS INFORMACIÓN
México concede asilo político a Evo Morales

El gobierno de México informó este lunes que concedió asilo político a Evo Morales, quien renunció …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.