Nacionales

Entregan ortoprótesis a Samuel Urquilla

Roxana Lemus

viernes 13, diciembre 2019 - 12:00 am

La nueva ortoprótesis fue elaborada en polipropileno y cuenta con un pie protésico. / Juan Carlos Villafranco

El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) entregó ayer una ortoprótesis a Samuel Urquilla, que cumplirá siete años el próximo 15 de diciembre, para que pueda tener una mejor base de apoyo y caminar de manera más natural.

Samuel sueña con ser bombero “para apagar incendios y rescatar personas”. La familia del pequeño no tenía el dinero para comprarle el aparato y solicitaron apoyo en la Fundación Teletón Pro Rehabilitación (Funter); sin embargo, la ayuda no llegó.

publicidad

Luego que la historia se popularizara en las redes sociales, el Gobierno, a través del ISRI, informó que apoyaría al pequeño y ayer por la mañana le colocaron la ortoprótesis.

“Hemos nivelado con su altura completa, algo que ya estaba quedándole un poquito corta la anterior, entonces para él, el cambio de vida va a ser mucho mejor, por el mejoramiento de la marcha anatómica que tenemos”, explicó Francisco Menjívar, técnico en ortesis y prótesis.


Además del aparato, la coordinadora Nacional de Bienestar Social, Cristy Gómez, informó que el Ministerio de Vivienda apoyará a la familia de Samuel con instalación de luz eléctrica, mientras que Anda, con la instalación de agua. El pequeño vive en Sonzacate,  Sonsonate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregan prótesis a niño de Sonsonate luego que su historia se hiciera viral en redes

El pequeño Samuel, cuya historia se hizo viral en redes sociales, recibió este jueves una nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.