Cerrar [X]

Nacionales

Entregan osamentas de víctimas de El Mozote

Saraí Alas

viernes 7, diciembre 2018 - 12:44 pm

Los restos fueron entregados en el Instituto de Medicina Legal. /Óscar Machón.

Cinco familias recibieron osamentas, esta mañana, de tres niños y tres adultos que fueron asesinados en la masacre ocurrida entre el 10 y 12 de diciembre de 1981, en los caseríos El Mozote y lugares aledaños, supuestamente, perpetrada por el Batallón Atlacatl.

Wilfredo Medrano, abogado de las víctimas en Tutela Legal “Dra. María Julia Hernández”, explicó que de los huesos que exhumaron no todas las osamentas se lograron identificar debido al “deterioro de los restos después de 37 años que fueron asesinados Medicina Legal no pudo obtener ADN, por lo tanto solo se identificaron antropológicamente”.

publicidad

Mañana que conmemora el 37° aniversario de la Masacre de El Mozote, donde enterraran dichas osamentas que fueron exhumados en el año 2015. Los familiares de las victimas manifestaron que después de “muchos años de sufrimiento”, sentirán un poco de paz. “Queremos que se haga justicia porque injustamente los mataron, esas son mis palabras”, dijo Leonila Guevara de Martínez, una de las familiares que recibió osamentas.

Para el próximo 14 de diciembre se espera que la audiencia preliminar sobre la masacre se reanude, y que en ella se presente más prueba de descargo; más de una treintena de personas han relatado su testimonio al Juzgado Segundo de Primera Instancia de San Francisco Gotera, Morazán, donde se ventila el caso.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Polémica en Egipto por un vídeo con una pareja desnuda en lo alto de una pirámide

Las autoridades egipcias abrieron una investigación tras la publicación de un vídeo en el que aparece …

MÁS INFORMACIÓN
Dos edificios del hospital ISSS San Miguel serán entregados la próxima semana

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, dijo esta mañana que los …

MÁS INFORMACIÓN
“Chalecos amarillos”, etapas de una protesta inédita en Francia

El movimiento de los "chalecos amarillos", que empezó oponiéndose a la subida del impuesto a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.